desarrolloMobile.NET Noticias

martes, junio 12, 2007

Introducción a .NET Compact Framework 2.0

Estoy escribiendo una serie de articulos (en plan coleguitas ;-)) para introducirse en el desarrollo de Windows Mobile con .NET Compact Framework 2.0. Hasta ahora tengo acabado y ya podéis descargaros los siguiente:
  1. El primer proyecto con .NET Compact Framework 2.0. (Mayo 2007)
  2. AciveSync, Emuladores y el Device Emulator Manager. (Mayo 2007)
  3. Anatomia de un dispositivo móvil (Junio 2007)
Si deseas comunicarme al respecto algo (critica, sugerencia,..) no lo dudes y déjame un comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Miguel, Me llamo Javi y me han interesado muchos tus artículos. Te cuento un poco esto realizando una aplicación movil para una empresa, dicha aplicación es para realizar la preventa por parde de comerciales y enviar al final de la tarde los pedidos que serán incorporados al ERP central. Tengo bastante experiencia en desarrollo de aplicaciones de escritorios (cliente/Servidor) pero en temas de movilidad estoy muy verde. Ahora mismo estoy en el dilema de crear la publicación de la base de datos SQL SERVER y sincronizar con SQL SERVER CE pero no se por donde empezar. ¿http://jmtorres.blogspot.com/2007/05/introduccin-net-compact-framework-20.html ¿Tienes documentación para principiantes donde se explique de una forma tan clara como lo has hecho en tus artículos?

Mi correo es fjbuzon@hotmail.com

Gracias

José Miguel Torres dijo...

Hola Javi,
Contacto contigo por correo, gracias,

CarloCF dijo...

Hola José primero que nada agradecer el tiempo que te tomas para crear publicaciones que ayudaran a otros. Mi nombre es Carlo y como a Javi necesito saber por donde empezar con la programación de Dispositivos Moviles. Te comento un poco la situación: Estoy ayudando a un alumno a desarrollar un sistema de restaurantes (muy basico) en .NET con SQL Server 2005. La aplicacion para escritorio ya esta completa pero dentro de los planes estan el hacer una pequeña aplicación en PocketPC la cual deben ser llevadas por el personal que atiende a cada mesa y en la cual debe tomar el pedido de los clientes. Esta información luego debe ser almacenada en el mismo servidor SQL 2005 que usa la aplicacion de escritorio. Esta informacion una vez almacenada deber ser leida por el personal de Cocina para poder hacer los platos. Todo esto en nuestra imaginacion funciona de maravilla pero como se hace en la vida real...es otro tema. Quizas la primera pregunta seria ¿Puedo hacer una comunicacion entre un dispositivo movil y una PC?.
¿El dispositivo movil puede almacenar directamente los datos en la PC donde esta SQL Server?.
¿Que debo instalar en la PC Servidor para que reciba la señal del Dispositivo?...y otras preguntas mas..Quizas te pediria que me digas que tecnologias intervienen para poder buscar información y aprender por tanteo y error.
Gracias por tu tiempo
Saludos