desarrolloMobile.NET Noticias

sábado, noviembre 14, 2009

Actualizando HTC Dream de Movistar a Cupcake (Android 1.5)

Pues ejerciendo el falso y sobrevalorado “derecho” de Canje de Puntos después de contribuir durante más dos años a aumentar las arcas de Telefónica para que, cada vez más vayan subsituyendo mano de obra en los departamentos de atención telefónica por maquinaria automática absurda, adquirí el viernes, y no voy a entrar a explicaros todos los pasos que he realizado para conseguirlo, pues empezaría a blasfemar, un HTC Dream tras pagar 239pavos e hipotecar mi futuro dos años con Movistar.

La decisión de compra se debió a que mi flamante HTC HD con Windows Mobile tuvo un pequeño percance. Mi relación con el soporte técnico de HTC no lo detallaré pues convertiría este post en un manifiesto anti-multinacionales tecnológicas.

La cuestión es que tras empezar a utilizar el HTC Dream de Movistar y familiarizarme un poco con Android (gracias al  Centro de Soporte Telefónico del Maestro Alejandro Mezcua ;-) ) me cercioré de que la versión de Android que suministra este terminal, además de estar basado en Android 1.1, está algo capada. Por ejemplo, no puedo sincronizar contactos. Manda huevos. Buscando, encontré en http://and.roid.es un post de un tal Rick el cual explicaba paso por paso la actualización del HTC Dream de Movistar a Cupcake con lo que me puse manos a la obra.

Escribo este post para animar a los que no están muy seguros de si actualizar o no. En comparación, tras instalar Android 1.5, encuentro, además de la posibilidad de sincronización de Agenda, Contactos y Correo (menos mal), muchas otras aplicaciones que no vienen de serie, como por ejemplo uso de la Videocámara, además de algún Widget que otro. Además en el propio proceso de actualización se actualiza la radio (firmware), lo cual sí he notado, especialmente en cobertura.

Actualización

Seguid los pasos tal y como indica Rick en su post. Únicamente hay una error en la combinación de teclas que enumera para reiniciar el dispositivo en Fastboot, que es Home+Back en lugar de alt + back. Aseguraros de descargaros todos los componentes antes de todo. La guía hace referencia al SDK del Android 1.5 r1 y la última es la r3, pero es trivial.

Recomendable descargarse el FastBoot desde la Web de HTC e instalarla en un directorio de la raíz, al poder ser dentro de un subdirectorio del SDK pues se tiene que ejecutar desde la línea de comandos.  Tras reiniciar el dispositivo en modo FastBoot no te resultará muy difícil seguir las instrucciones pues además de estar en castellano las opciones son claras. Si no quieres reiniciar el dispositivo en varias ocasiones y debido a que tienes que utilizar la SD para copiar los archivos update.zip (del cupcake y del firmware) no estaría de más tener un lector de tarjetas microSD he ir copiando y/o renombrando archivos.

No olvidéis actualizar el firmware. Yo me equivoqué y descargué y renombre un archivo zip de recursos el cual tenia la radio, con lo que tras ejecutarlo con Fastboot me dio un error; únicamente hay que comprimir en update.zip la carpeta radio.

Tras la actualización del cupcake y de la radio, no tuve que hacer nada más si utilizas la ROM de Ricky. El teclado funcionan perfectamente y la conexión APN de movistar viene configurada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solar eneragy is the future for the world.
[url=http://www.solarcourses.org/]solar energy facts[/url]

fatmagülün suçu ne yeni bölüm fragmanı dijo...

thank you

pepe dijo...

mierda

android dijo...

Vaya gran fiasco el primer android, menos mal que la cosa ha mejorado :)