desarrolloMobile.NET Noticias

viernes, febrero 23, 2007

ActiveSync 4.5 y Windows Mobile Device Center 6 for Windows Vista, ya disponibles

Acaba de aparecer la versión final de ActiveSync 4.5 que os podeis descarga, bajo registro, desde aquí.

En cuanto a Device Center para Windows Vista el enlace esta aqui. También podeis encontrar las versiones y productos necesarios de ésta última así como las características del mismo.

martes, febrero 13, 2007

Anunciado Windows Mobile 6 en el 3GSM

Ayer 12 de Febrero Steve Ballmer anunció el nuevo software para dispositivos móviles Windows Mobile 6.0.

Siguiendo la evolución de sus antecesores el nuevo Sistema Operativo tendrá mayor integración con las herramientas Office y con servicios OnLine de Internet. Asímismo se ha prestado especial atención a las opciones de seguridad y protección de contenidos. Una de las características que mas me ha llevado la atención es la facilidad que prestará Windows Mobile 6.0 a las operadoras y fabricantes de aparatos para la integración de Voz IP. British Telecom y HP seran los primero en ofrecer dichos servicios.

viernes, febrero 09, 2007

[OT] 070-431: TS: Microsoft® SQL Server 2005 - Implementation and Maintenance

Acabo de llegar de realizar mi primer exámen de certificación de Microsoft. Me decidí, de una vez por todas, a la obtención de una certificación a mediados de enero. Me preparé para el exámen 70-431, Microsoft Certified Techonoly Specialist (MCTS) en SQL Server 2005, ya que era la herramienta cuyos conocimientos básicos llevaba más floja. De esta forma he pretendido confirmar lo que sabía del producto en sus versiones anteriores y por otro lado conocer las nuevas características de SQL Server 2005 y de paso profundizar en temas tan elementables como bloqueos y políticas de alta disponibilidad y rendimiento.

Para los que esteis interesados en este examen, os aconsejo el grupo de usuarios de MSN,

jueves, febrero 08, 2007

SD (Secure Digital) Memory

Interesante post acerca de qué es y como funciona las tarjetas de memoria SD. Además, nos puede ser de utilidad si tenemos pensado la utilización de dicho soporte para nuestras aplicaciones móviles en aspectos tan importantes como capacidad, rendimiento y velocidad.

lunes, febrero 05, 2007

LINQ con .NET Compact Framework 3.5

He estado haciendo las primeras pruebas con LINQ con el CTP de Enero. Realmente he podido aplicar muchos de los ejemplos del artículo de Don Box (The LINQ Project), sin ningún problema.

Cuando abres el Visual Studio Orcas para crear un nuevo proyecto Smart Device, puedes seleccionar entre .NET CF 2.0 y .NET CF 3.5. Aunque selecciones el 3.5 deberás buscar las referencias de LINQ en C:\Program Files\Microsoft.NET\SDK\CompactFramework\v3.5\WindowsCE\ mediante Browse, donde encontrarás todos los ensamblados disponibles. Para el caso de LINQ debes seleccionar System.Core.dll, ya que ahí residen las clases (dentro del espacio de nombres System.Query).

jueves, febrero 01, 2007

¿Que es AKU?

AKU es una especie de Service Pack para mobile. Se puede actualizar dependiendo, como siempre, del fabricante, generalmente bajo pago y la web del mismo.

Para saber la versión AKU (Adaptation Kit Update) de tu PDA, mira en Acerca de. Justo después de la versión del sistema operativo 5.1.1702, por ejemplo, hay el apartado (Compilación 14366.1.0.1) o (Build in english). Bien pues el 1.0.1 es la versión del AKU.

ActiveSync 4.5, primeras impresiones


Pues me he instalado la Beta 2 y en principio la imagen 'se ha mejorado', evidentemente opinión personal, hacia un diseño más 'visto', es decir más parecido a Windows Vista.

He sincronizado con Exchange y la verdad es que no he tenido ningún problema. Existen opciones nuevas como la de conexión inhalambrica y demás, que serían interesante indagar cuando la versión sea estable.

A las pocas horas de estar conectado he tratado de transferir un archivo de apenas 1Mb y se ha cortado la conexión. A posteriori lo he intentado y tampoco ha sido posible. Desde entonces la conexión se corta intermitentemente. Por lo que indica en el readme.doc, existen cortes de conexiones si no se hace por USB (yo estoy conectando con Bluetooth). Así que, después de verlo un poco por encima lo he desinstalado, he eliminado el archivo RAPI.dll tal y como indica el famoso readme.doc y he vuelto a la normalidad con ActiveSync 4.2. Otro día lo probaré con la 'cuna' USB de la PDA ;-)

En fín, para los que no se atrevan, ya saben.

Lo he probado en Windows XP SP2 con un Windows Mobile 5.0 [AKU 1.0.1] el cual no lleva incorporado la tecnología Direct Push, con lo que entiendo, la sincronización con Exchange seria aún mejor (respecto a las mejoras que aporta dicha tecnología).

ActiveSync 4.5 Beta 2



Ya está disponible la Beta 2 de la nueva versión de Microsoft ActiveSync 4.5. Se trata de la implementación de mejoras que van desde la mejor integración con Windows Media Player 10, pasando por la optimización de sincronización con Outlook hasta la identificación de nombre 'amigables' de dispositivos.

Puede sincronizar desde dispositivos equipados con PPC 2002 hasta los recientes Windows Mobile 5.