desarrolloMobile.NET Noticias

miércoles, diciembre 21, 2005

¡Felices Fiestas!

¡con GPS en mi móvil!

Pues sí, después de adquirir mi nuevo Motorola MPX220, y de jubilar el MPX200, me regalaron el TomTom 5 Mobile el cual configuré e instalé con éxito; por otra parte adquirí hace algún tiempo un GPS bluetooth BT77 de Nemerix, el cual traté de configurar y aquí el problema…. TomTom5 Mobile no lo reconocía.

Después de algunos días buscando por Internet, encontré una referencia la cual ofrecía una posible solución, echando mano del registro del sistema operativo del móvil, y debía hacerlo desde el PC ( a través de ActiveSync) puesto que los programas tipo regedit para Smartphone no me funcionaron y tampoco tenía conexión a Internet. El segundo problema es que desde mi casa no tengo cobertura GPS (obviamente en ninguna la hay) pero es que ni siquiera desde la ventana conseguía comunicarme con los satélites; la terraza comunitaria la descarté, en primer lugar por que me suponía más esfuerzo (físico se entiende, está en el sexto) y en segundo lugar, porque no me apetecía tener que explicar a alguna vecina (normalmente jubilada y cuyo mayor evento durante el año son las reuniones de la comunidad de vecinos) que lo que llevaba en la palma de la mano era un dispositivo de posicionamiento global, no una radio, y tener que decirle: ¡no!; señora, no ‘coje la’ FM.
Con lo que el procedimiento era tocar registro (en la habitación dónde tengo el ordenador, con la chaqueta y la bufanda puesta, ya que después de dos horas, aborreces quitártela si intuyes que te la volverás a poner en 5 minutos para volver a bajar a la calle… o sea en casa con la calefacción a 21 grados y con chaqueta, con dos cojo….), e ir a la calle, a darme un ‘paseíto’, y si no fuera porque estamos en Diciembre (en estas fechas en Igualada rondamos los 0 grados), hubiera sido más ameno o menos sufrido. La verdad es que venir del trabajo y arremangarme para poder configurar el GPS casi me cuesta hasta el divorcio!! Y es que decirle a tu mujer que desde las 7 de la tarde hasta las once de la noche vas a dar una vuelta (cada 10 minutos) con un dispositivo poco mas pequeño que un paquete de tabaco en la palma de la mano, con dos lucecitas rojas y azul, parpadeando (bueno solo parpadeaba la azul, la del Bluetooth, la roja, la jodida no parpadeó hasta posicionar los satélites), mirando el móvil a ver si las columnas que dicen ser señales de satélites se colorean de azul y aparecen las coordenadas de posición, sorteando los obstáculos urbanos (jodidas escaleras del parque, por poco pierdo el GPS, el móvil y probablemente algún diente, cuando caminen no olviden poner la vista de vez en cuando para ver por dónde van), sin guantes (más que dedos tenía palos o mejor hierros desengrasados, casi los pierdo por congelación y es que con guantes no acertaba ninguna tecla), y con las orejas como dos cubitos de hielo, para ellas es una especie de excusa para no estar en casa, cosa, obviamente, falsa, y es que a quien carajo se le ocurre???? A los informáticos… si es que hasta cenando, señores, me parecía oír a la tal Marta, sí hombre sí, la del TomTom, decirme:


  • A·venti·cinco·metros·GPS·no· funciona·no·tienes·ni·pu..·idea·palurdo·jeje·jeje·

Cuando al día siguiente, hice las paces con Marta (la del TomTom, con mi mujer tuve que currármelo más...), y me guió de camino al trabajo, que por cierto llevo 2 años yendo y me sé el camino como la palma de mi mano, palma, por otro lado, en la que tenía incluso agujetas de sujetar el jodido gps la noche anterior, fui el hombre más feliz de la faz de la tierra, si hasta para ir al garaje, que está a 50 metros de mi casa, ponía el navegador….. buff!!!!!

Nada señores, disfruten las fiestas, no se compliquen la vida, y si para la cena de empresa no pueden ir con una pantallita en el coche que te vaya guiando hasta el restaurante, y así no llegar tarde (o perderte que es peor) ya que eres el único del departamento que va sin GPS, no pasada absolutamente nada, créanme, lo primero es lo primero. (Pero gané la partida a Marta ¡¡¡juas juas!!! )

Felices Fiestas!

3 comentarios:

GPS Systems dijo...

Hi Thanks for your interesting blog. I also have a blog/site, covering gps mapping related stuff. Feel free to visit my gps mapping site.

Anónimo dijo...

Que aventura haciendo funcionar el GPS, estaba pensando en comprar este modelo de telefono, mi interes principal es poder utilizar .net frmework mobile.

Recomiendas este telefono ??

Saludos

José Miguel Torres dijo...

Sí lo recomiendo. La única desventaja es que lleva Windows Mobile 2003 SE, y no WM 5.0. Por todo lo demás muy bien.