desarrolloMobile.NET Noticias

viernes, julio 18, 2008

Técnicas de Test Extremo a la vieja usanza....

Dentro del ámbito industrial/empresarial el uso de dispositivos móviles o PDA requieren de unos requisitos que por naturaleza no llegan, ni de largo, los típicos dispositivos que llevamos, hoy en dia, en nuestro bolsillos, en términos de duración de bateria, soporte contra caídas, lluvia o ambientes "sucios" de partículas.


Los dispositivos rugerizados se catalogan mediante el estándard IP (Ingress Protection) el cual:




  • evalúa de un 0 a un 6 el soporte a la dispersión de partículas sólidas (aka polvo), siendo 0 algo así como No Protección y 6 Dust Tight, el cual certifica que un dispositivo puede trabajar en ambientes muy cargados de partículas.


  • por otro lado, evalúa de un 0 a un 8 el soporte de agua, siendo 0 No Protección y 8 Protección a Inmersión completa.

Para las PDAs industriales la típica certificación es IP54 o IP64, la cual permite la protección contra el polvo y las salpicaduras de agua. Además, estos dispositivos soportan la caída sobre hormigón desde 1,20 metros.


Por lo visto, además de la terminología y estandarización - hay más -, las pruebas que realizan los fabricantes están basadas en los principios de Pirron, al estilo empírico extremo, y si no mirad el siguiente video sobre el motorola (Symbol) MC9090 que he encontrado, (puestos a filosofar), causalmente.